miércoles, 19 de diciembre de 2012

4- El árbol de Navidad


Materiales:
-Cartón
-Tijeras
-Tubos de cartón
-Témperas
-Gominolas
-Alambre
-Corta alambres
-Aguja
-Hilo
-Pegamento

Mi último trabajo ha sido un árbol de Navidad con elementos reciclados.
Para hacer la estructura del árbol, cogí una caja de cartón, hice las dos siluetas del árbol y las recorté, también recortando en los dos trozos una línea en el medio superior y en el otro inferior para poder encajarlos. Después de esto los pinté de verde con témperas. Mientras secaba, fui cortando los tubos de cartón en láminas y uno de los trozos lo doblaba a la mitad y por una doblez lo cortaba.Así lo abría y lo pegaba en la parte superior interior del otro y la parte inferior la pegaba en la exterior del otro. Así nos quedaba una forma de bola con su estructura.Hice varias y las pinté con la témpera de diferentes colores. Con los tubos que me sobraron hice las estrella y pintándola después. Cuando todo secó, cosí estos adornos ( las bolas hechas) al árbol, le coloqué alrededor la cinta verde y le puse la estrella. 
Después de hacer todo esto al árbol le faltaban las luces así que con un alambre fui atravesando gominolas de colores.Cuando ya eran suficientes, corté el alambre y fui colocándolo en el árbol.
Así, llegó el resultado, algo bonito que se puede emplear con los más pequeños al tener materiales reciclados y aunque no le añadamos las gominolas y el alambre podremos hacerlo con hilo y pegatinas de colores o con papel de seda.
Me gusta mucho el resultado, es algo bonito con toques graciosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario